José Luis Coyotl Mixcoatl

¿Alguna vez se imaginaron ser parte de un cuento fantástico?¿tomar el papel de cenicienta o ceniciento? Como diseñadores o lo que ejerzan o estén estudiando, ¿se han imaginado o propuesto metas como trabajar fuera del país y ganar un titipuchal de lana? Pues déjenme contarles de una historia. Esta vez no se trata del primo del hermano de un amigo, sino de un personaje, maestro y amigo que rebasó las fronteras del lenguaje y la cultura para irse a disfrutar del tan famoso “American Dream”. Estoy hablando de José Luis Coyotl Mixcoatl, mejor conocido entre los cuates y el circulo de diseñadores como “El Coyote”. Hago un paréntesis para mencionar que los comentarios que aquí hago y escribo tienen su base en conversaciones en las que tuve el privilegio de participar y las cuales han servido de inspiración para tomar coraje y salir adelante sin miedo, como mi amigo y maestro lo ha hecho. ¿Quién se iba a imaginar que la vida de aquel personaje humilde y sencillo que arreaba vacas en su pueblo natal, iba a cambiar repentinamente al ser elegido para trabajar en uno de los estudios de diseño de créditos para películas más importante de los Estados Unidos? Bien merecido el trabajo actual que se ganó. Lo trabajó a sol y sombra. Desempeñando el papel de tipógrafo y diseñador gráfico. Ganando concursos con sus tipografías. Diseñando para amigos. Ganándose la vida como todos soñaríamos y desearíamos. Este es un pequeño tributo a mi maestro y amigo que ha sido mi inspiración para dar todo, todos los días, sin remordimientos.

1 comentarios:

Anónimo at: 30 de agosto de 2008, 23:14 dijo...

¡Gracias eternas! La verdad es que no se si la dedicatoria sea merecida o no, pero agradezco mucho que te hayas tomado el espacio y la energia para hacerlo. Es bueno saber que lo que hago es tomado como muestra para que sean mejores personas y diseñadores, Me da un gusto enorme saber que lo que se siembra, germina.
Visiten mi blog, que ahora si estoy con la firme intención de ser constante y en el que encontrarán un lado muy personal que no con todos tuve la oportunidad de tener, que espero les guste.
¡Saludos a los visitantes del mexican disainer!

José Luis